El presidente del Partido Popular de Balears, Miquel Vidal, se reunió ayer con la presidenta del Govern, Francina Armengol, por espacio de una hora. Vidal fue quien solicitó la entrevista y le ofreció a la presidenta pactar los grandes temas de Estado, como es el caso de la LOMCE, y un nuevo sistema de financiación.

Vidal indicó a la salida del encuentro que la conversación se desarrollo en un tono muy cordial. Apuntó que, dada la situación, "el PP apoyará una mejora en la financiación de Balears". El presidente popular añadió: "Nosotros no renunciamos a ser solidarios con el resto del Estado, pero creo que la situación de las islas con una deuda de 9.000 millones merece una sustancial mejora de la financiación".

El dirigente popular le anunció a Armengol una oposición constructiva, pero le recordó que su formación nunca apoyará una subida de impuestos o la implantación de la ecotasa, tal y como propugna el Pacto de izquierdas.

Vidal relató que entre los temas de actualidad que trató con la presidenta del Govern el proyecto de facultad de Medicina para el próximo curso, una idea que su partido respalda siempre que cuente con financiación suficiente y su presupuesto no se detraiga de otras partidas de áreas educativas.

Respecto al conflicto con los sindicatos sanitarios por la suspensión del acuerdo para el pago del plus de la carrera profesional, el presidente del PP aseveró que esperaba que el actual Ejecutivo hubiera cumplido con el compromiso y empezara a pagar este año, pero al mismo tiempo se mostró comprensivo respecto a que el Govern que preside Armengol atienda otras prioridades en temas sanitarios.