La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado hoy que la partida destinada a la dirección general de Innovación e Investigación subirá un 7% en los presupuestos de 2016, lo que permitirá reabrir, tras seis años, la convocatoria a empresas para proyectos en estas materias.

Armengol ha asegurado, en respuesta a una pregunta del portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, que la "obsesión" del Govern es fomentar la economía del conocimiento como "un política transversal" del ejecutivo balear compartida "con toda la sociedad civil y empresarial".

El próximo año también se prevé poner en marcha dos infraestructuras importantes para impulsar la innovación, desarrollo e investigación en Baleares, como el centro científico en el Parc Bit de Palma, y el centro Bit de Menorca, en Alaior, una "demanda histórica" que promoverá la economía del conocimiento en esta isla, ha detallado.

La presidenta ha señalado que el Govern hará "una apuesta clara" por ello en toda la legislatura, a través de acciones como el impulso de la formación de personal en investigación y desarrollo, y a través de la captación de "talento", evitando que los científicos se vayan de las islas y trayendo personal capacitado de otras partes de España.

La presidenta ha recalcado que es necesario la apuesta de todos por un futuro en la comunidad a favor de la innovación y el conocimiento, ya que Baleares va "muy por detrás" en inversión de estas materias a nivel público y privado.