Parlament

El Govern negocia rebajar el precio del aparcamiento del hospital de Son Espases

Armengol afirma que el ejecutivo no renuncia a que este aparcamiento y el de Can Misses sean gratuitos

20.10.2015 | 12:17

El Govern está negociando con las empresas concesionarias de los hospitales Son Espases y Can Misses para rebajar el coste a los profesionales y a los pacientes de los aparcamientos de estos dos hospitales públicos.

Así lo ha asegurado hoy la presidenta, Francina Armengol, en el Parlament, donde ha dicho que el ejecutivo no renuncia a que ambos aparcamientos sean gratuitos, aunque ha advertido de que recuperar la concesión de ambos costaría 26 millones de euros, una cantidad de la que no dispone la administración autonómica en estos momentos.

Ante esta situación, el Govern está negociando con las empresas concesionarias para rebajar el coste de los aparcamientos.

Armengol ha reafirmado la intención de su gobierno de mejorar la asistencia pública sanitaria y, en este sentido, se ha referido a la concesión de la tarjeta sanitaria con carácter universal, la próxima apertura de los centros de salud por la tarde y la reducción de las listas de espera en los hospitales.

La pregunta a la presidenta ha sido formulada por el diputado de Podemos Carlos Saura, que ha recordado que el Govern, cuando estaba en la oposición, afirmaba que el cobro por aparcar en Son Espases y Can Misses era un "robo", por lo que había que revisar los actuales contratos.

Saura ha pedido al Govern que actúe para solucionar esta "herencia indeseable" del ejecutivo del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine