Educación

Facilitan la contratación de las escuelas concertadas

Los centros privados podrán contratar a interinos con todos los requisitos legales de los listados oficiales

20.10.2015 | 01:38

Los centros concertados de Balears pueden acceder a las listas de interinos de la conselleria de Educación y Universidad desde la semana pasada, informó ayer el Govern.

Según explicó en una nota de prensa, la Dirección general de Personal Docente había detectado que los centros concertados a menudo tienen dificultades para encontrar maestros y profesores que cumplan con los requisito legales necesarios. Por ello, ha decidido abrir las listas de docentes de la enseñanza pública a los centros concertados.

Las listas de la Conselleria están integradas por profesionales que cumplen con todos los requisitos legales para poder ejercer como docente en Balears, por lo que resulta más fácil encontrar un candidato idóneo para los concertados que a través de organismos como el SOIB, donde la convocatoria es más general.

Los centros concertados solo podrán acceder a los docentes que han dado su permiso para ofrecer sus datos también a la concertada. De hecho, a partir del 14 de octubre todos los que están incluidos en las bolsas para sustituciones ya han contado con la opción para hacerlo.

De momento, la mayoría de interinos incluidos en los listados públicos se ha mostrado a favor de facilitar sus datos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine