Parlament

Barceló: "Es el momento de hacer las aportaciones que sean" a la ecotasa

El vicepresidente del Govern afirma en el Parlament que el dinero del impuesto de turismo sostenible se destinará "prioritariamente" a la preservación del territorio, el paisaje y el medioambiente, aunque también contempla otros fines como la preservación del patrimonio o la formación

20.10.2015 | 11:03
Biel Barceló ayer en el Foro Turismo Plus de Diario de Mallorca.

El vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló, ha afirmado hoy en el Parlament que es "el momento de hacer las aportaciones que sean" por parte de la sociedad al borrador del impuesto de turismo sostenible de las Islas Baleares, de manera especial sobre los fines de este nuevo gravamen.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Barceló ha afirmado que el dinero del impuesto de turismo sostenible se destinará "prioritariamente" a la preservación del territorio, el paisaje y el medioambiente, aunque también contempla otros fines como la preservación del patrimonio o la formación.

Barceló ha manifestado que ahora se abre el debate, algo de lo que no entiende el PP, para que las entidades sociales y los ciudadanos planteen sus ideas e iniciativas para mejorar esta iniciativa del ejecutivo autonómico.

Por su parte, la diputada del PP María José Ribas ha pedido al Govern que "se repiense" su intención de aplicar este impuesto, que en opinión de los populares tendrá el mismo recorrido que la ecotasa, que acabó finalmente derogada.

Ribas ha exigido al ejecutivo que "no improvise" y que no tome decisiones "de manera impetuosa" como la aplicación de este nuevo impuesto o la subida de impuestos, sino que adopte decisiones para incentivar el crecimiento económico de Baleares.

El Govern anunció la pasada semana que los turistas que visiten Baleares el próximo año pagarán un impuesto por pernoctar en cualquier alojamiento vacacional y en los cruceros que supondrá un coste de 0,25 a 2 euros por persona y día, con lo que el ejecutivo recaudará a año de 50 a 80 millones de euros, según sus previsiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine