Perera dejará el Consell Consultiu cuando concluya su mandato

Pide al Govern que dote a la institución de una nueva sede "digna" durante la presentación de las memorias del Consell Consultiu de 2013 y 2014

19.10.2015 | 14:39
Perera dejará el Consell Consultiu cuando concluya su mandato

El presidente del Consell Consultiu, Rafael Perera, ha pedido hoy al Govern que dote a la institución de una nueva sede "digna" de sus funciones y ha anunciado que dejará el cargo cuando concluya el actual mandato.

Perera ha planteado su demanda y ha defendido la pervivencia del órgano de asesoramiento legal en la presentación de las memorias del Consell Consultiu de 2013 y 2014, un acto que han presidido en el Consolat de Mar la jefa del ejecutivo, Francina Armengol, y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

El veterano jurista, que deja la institución tras 11 años de consejero, ha recordado que las instalaciones en las que trabaja junto a sus compañeros están en un piso de un edificio de viviendas de Palma, lugar "inadecuado, no digno y poco representativo".

El Consell Consultiu ha emitido 583 dictámenes entre 2011 y 2014, informes legales referidos principalmente a expedientes de responsabilidad patrimonial (252), proyectos de decretos (104) y revisiones de oficio (79).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine