La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se mostró ayer convencida de que un próximo Gobierno en España liderado por Pedro Sánchez garantizará una "financiación justa" para Balears.

"Cuando Sánchez sea presidente se notará muchísimo" en la política del Gobierno central para atender las necesidades de los ciudadanos de las islas, declaró Armengol, quien ayer asistió en Madrid al acto del PSOE en el que se aprobaron las candidaturas al Congreso y al Senado.

La presidenta del Govern subrayó que es necesario que el archipiélago tenga esa "financiación justa" e insistió en que la falta de recursos financieros está "lastrando" a la comunidad balear.

"Nos jugamos muchísimo el 20 de diciembre", apuntó la socialista, que por ello considera necesario que se produzca un cambio de gobierno en España para "retornar" los derechos y libertades de los ciudadanos "perdidos" con el actual gobierno del Partido Popular.

De Ramón Socías, número uno del PSOE al Congreso por Balears, Armengol destacó que por su experiencia política y su conocimiento de la administración del Estado será un "gran embajador" de los intereses del archipiélago y sus ciudadanos.

Se trata del "intermediario necesario" en un momento "complejo "de la política, añadió Armengol, que remarcó además que el resto de socialistas de las islas que concurren en las listas del Congreso y el Senado son "valientes, están comprometidos con la ideología socialista, estiman las Balears y defenderán los intereses de sus ciudadanos". Además de Socías, encabezarán la lista al Congreso Sofía Hernanz y Javier Tejero, mientras que para el Senado ayer se aprobó la lista con Antoni Manchado por Mallorca, Simon Planells por Eivissa y Gràcia Mercadal por Menorca.

Armengol también subrayó ayer que su partido es el único de Balears que ha cerrado sus listas para las próximas elecciones generales, e insistió en la trascendencia de las mismas para los intereses de la comunidad balear. Para la socialista es necesario que te tenga en cuenta que el PSIB "ya se ha puesto en marcha en la precampaña electoral, conscientes de que los ciudadanos nos jugamos muchísimo en las elecciones del 20 de diciembre".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, destacó durante su intervención la aprobación en Balears de la renta social garantizada para familias vulnerables y la lucha contra la pobreza puesta en marcha por el ejecutivo autonómico liderado por Francina Armengol.

Acompañaron a Armengol en el Comité Federal la secretaria de Organización, Bel Oliver, el secretario general de los socialistas de Eivissa, Vicent Torres, y Elena Baquero, del PSOE Menorca.