La Audiencia de Palma decidirá el viernes el calendario del juicio de Nóos

La Sala ha convocado a los abogados y decidirá si acepta retrasar el inicio de la vista, como se ha solicitado

17.10.2015 | 02:52

La Audiencia Provincial de Baleares fijará el viernes de la próxima semana el desarrollo y el número de sesiones del juicio del caso Nóos, cuyo inicio está previsto el 11 de enero de 2016 y en el que serán juzgados la infanta Cristina y otros 17 acusados. Lo hará durante una vista en la que deberán estar presentes tanto el fiscal Anticorrupción y como el resto de partes personadas en la causa. En concreto, la comparecencia tendrá lugar a puerta cerrada, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), edificio cedido por el Govern para la celebración del juicio debido a su magnitud y al número de procesados, testigos y medios de comunicación previstos.
Durante la misma vista, el tribunal decidirá además si aplaza el inicio del juicio tras así haberlo solicitado una de las defensas por coincidir con la celebración de otras dos vistas orales por corrupción en las que también se encuentra personado este abogado.
El juicio tendrá lugar más de cinco años después de que el juez José Castro pusiera la lupa sobre las actividades supuestamente irregulares desplegadas en torno al instituto Nóos, que se saldaron con un presunto desvío de 6,2 millones de euros públicos de la Comunidad valenciana, Baleares y Madrid. El tribunal que enjuiciará la causa estará formado por su presidente, Juan Pedro Yllanes, Eleonor Moyà, y la magistrada ponente Samantha Romero.
Además de la Infanta, también serán juzgados, en relación con el papel del propio Instituto Nóos, su marido, Iñaki Urdangarin, el exsocio de éste, Diego Torres, su mujer, Ana María Tejeiro, el excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro, el exasesor jurídico Miguel Tejeiro, y el abogado que habría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional, Salvador Trinxet. En el ámbito balear, serán juzgados Jaume Matas, Pepote Ballester, Gonzalo Bernal, Miquel Àngel Bonet (que está ahora en prisión) y Juan Carlos Alía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine