Nueva jornada profesional del Foro Turismo+ en Club Diario de Mallorca

La implantación de nuevos impuestos y el alquiler vacacional serán algunos de los temas a debate

16.10.2015 | 02:25
Imagen de la primera edición del Foro Turismo Plus celebrada el pasado año.

Las claves

  • Primera mesa redonda: El futuro de la comercialización turística de Balears

    Se analizarán los cambios de los nuevos clientes tecnológicos, que moderarán las nuevas formas de atraer turistas y que permitirán convertirlos en clientes que, con su transformación en reporteros  freelance en tiempo real, en lugar de dejar una propina económica, ayuden a posicionar a las islas con su propina digital.

    Segunda mesa redonda: Imagen turística de Balears. Alquiler de viviendas e impuestos

    Entre los aspectos a debatir y que influyen en la imagen turística de las islas se incluirán en esta mesa redonda la oferta del todo incluido, la expansión que se está registrando de los alquileres vacacionales, la mejora de las formas de disfrutar de las vacaciones y la implantación de nuevos impuestos para financiarse como destino turístico.

    Invitados: Profesionales del sector y máximos responsables del Govern

    En la lista de invitados aparecen los máximos responsables del nuevo Govern balear, como su presidenta, Francina Armengol, y su vicepresidente y responsable de Turismo, Biel Barceló, además de destacados profesionales del sector.

El futuro de la comercialización turística de Balears y la imagen turística de las islas vinculada al auge de las viviendas vacacionales o la implantación de un nuevo impuesto son los temas que se van a abordar durante la nueva edición del Foro Turismo Plus que se celebrará el próximo lunes en el Club Diario de Mallorca y en la que está prevista la participación de la presidenta y el vicepresidente del Govern, Francina Armengol y Biel Barceló respectivamente.

Turismo+ es una jornada profesional destinada a servir como punto de encuentro, de debate y de reflexión sobre la temporada turística que está a punto de concluir, reuniendo a los principales protagonistas de la primera industria de la economía isleña. El foro está organizado por Diario de Mallorca, con el patrocinio de Banco Santander, Redexis, TBC y Habitat Balear y la coordinación técnica del profesor Domènec Biosca, consultor turístico, y presidente de EDUCATUR y de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas. El cátering para el cóctel de clausura será suministrado por Marc Fosh.

El programa de esta jornada incluye a destacados profesionales del sector para hacer balance de la temporada y analizar los retos existentes, y al concluir se convertirá en un espacio de networking para facilitar encuentros comerciales directos.

El foro se iniciará el lunes, día 19, con la recepción de invitados y entrega de acreditaciones a las 17.30 horas, y a las 18 horas se producirá la apertura de la jornada a cargo del vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló.

Pocos minutos después se celebrará la primera mesa redonda sobre El futuro de la comercialización turística en Balears, en la que participarán Marc Rahola Matutes, fundador y CEO de OD Hotels; Ian Livesey, responsable de TUI en España; José Marcial Rodríguez Díaz, director gerente de la Asociación Hotelera de Cala Millor-Sa Coma; y Alvaro Middelmann, adjunto a la presidencia de Air Europa.

Alrededor de las 19.15 horas está previsto que dé comienzo la segunda mesa redonda sobre la Imagen turística de Balears. Alquiler de viviendas turísticas y tasa turística, a la que han sido invitados Pilar Carbonell, directora general de Turismo del Govern; Carlos Acosta, responsable de área de HolidayCheck AG; Irene Perelló, gerente de Aptur-Balears; y Josep Canals, director general para España de Cosmo Group. Las dos mesas serán moderadas por Domènec Biosca.

El cierre de la jornada correrá a cargo de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol. Por último, se celebrará un cóctel de clausura.

Ejes del debate

Según destaca el profesor Biosca, en la primera de las citadas mesas se abordarán los "cambios de hábitos de los nuevos clientes tecnológicos, con lenguaje digital, que les permite convertirse en reporteros freelance a tiempo real, que moderarán las nuevas formas de atraer turistas y viajeros, con la intención de convertirlos en clientes que, en lugar de dejar una propina económica, nos dejen una propina digital".

En la segunda mesa se tratarán "una batería de dudas sobre el todo incluido, las multiofertas de apartamentos, sobre la mejora de las variopintas formas de disfrutar de las vacaciones y sobre las nuevas formas de financiación de un destino turístico".

Hay que recordar que ésta es la segunda edición de Turismo+, y que en la primera se analizaron cuestiones como los problemas para seguir creciendo cuantitativamente en verano y la necesidad de extender la temporada hacia el invierno. Además, se insistió en la necesidad de revitalizar el modelo balear haciéndolo girar en torno a la felicidad del cliente, por considerar que éste está dispuesto a pagar más por esa felicidad y no por estar en un lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine