Dentro del programa Santander Advance y con el fin de favorecer el acercamiento a las pequeñas y medianas empresas de Balears, Banco Santander organiza el próximo 20 de octubre en la Universitat de les Illes Balears la jornada Advance Pymes Mallorca.

Se trata de un encuentro en coordinación con la UIB, la Fundació Universitat Empresa y el Centro Internacional Santander Emprendimiento que abordará la innovación, la creatividad, la financiación o la internacionalización de las pymes españolas y más concretamente de las empresas del archipiélago.

El programa combina las ponencias de profesores universitarios y las experiencias y mesas redondas con empresarios del territorio. Así, la organización ya tiene confirmada la participación de, entre otros, Joan Perelló CEO de Sanifit, una empresa de investigación médica que acaba de conseguir más de 30 millones de euros de financiación en una ronda con fondos de capital riesgo; o de Jordi Ber, CEO y co-founder deHabitissimo, que contará su experiencia en el lanzamiento e internacionalización de su empresa en ocho países en sus todavía pocos años de vida; o Rita Grima CFO y co-founder de Omniacces, empresa que da cobertura de internet a todo el globo terráqueo desde Mallorca.

La jornada se celebrará el próximo día 20 de octubre en las instalaciones de la Universitat de nueve y media de la mañana a cuatro de la tarde, en concreto en el Aula de Graus del edifico Jovellanos del campus universitario. Al terminar, los participantes podrán departir con los responsables de las empresas en un cóctel.