El Govern ha remitido toda la documentación al ejecutivo central para que pague a Baleares 307 millones de euros antes del fin de esta legislatura y de que se celebren las elecciones generales del 20 de diciembre.

Tras el Consell de Govern, el portavoz del ejecutivo, Marc Pons, ha señalado que Baleares espera que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de Cristóbal Montoro concrete la fecha, antes de fin de mes, de la reunión de la comisión mixta bilateral entre los ejecutivos balear y central para tratar la mejora de la financiación de Baleares.

La comunidad balear quiere que el Gobierno de Mariano Rajoy firme ya la orden de pago, antes de que concluya la legislatura, de los 241 millones de los dos convenios de carreteras pendientes de abono.

Además, pretende que se amplíe el plazo a toda esta legislatura para emplear 66 millones de inversiones estatuarias que el ejecutivo autonómico de José Ramón Bauzá no empleó. El propósito es que la comunidad no pierda esa dinero.

Finalmente, el tercer punto de esa reunión con Hacienda es comenzar a trabajar en el desarrollo del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB), para lo cual es necesario crear varias comisiones de trabajo.