Unanimidad para reclamar el fin del aforamiento de los políticos y los jueces

El Parlament también insta al Gobierno a reformar la Constitución para que el Rey deje de ser inviolable

15.10.2015 | 02:33

El Parlament balear pidió ayer por unanimidad que se reformen las leyes necesarias, incluida la Constitución, para "modificar y limitar la figura del aforamiento", que establece que cargos públicos como jueces, diputados y miembros de gobiernos son procesados por tribunales superiores.
Además, la Cámara legislativa insta al Gobierno central a impulsar una reforma constitucional "que limite y adapte, garantizando el principio de igualdad, la figura de inviolabilidad del jefe del Estado".
En la misma proposición no de ley, pactada por todos los grupos del Parlament, se manifiesta la voluntad común de cambiar el Estatuto de Autonomía para restringir la figura del aforamiento de los miembros del Govern y diputados regionales.
Esta proposición, que no precisa el alcance de las limitaciones que plantea, ha sido el resultado de un debate iniciado en torno a un texto inicial defendido por el grupo de Més per Menorca en el que se instaba a la eliminación tanto del aforamiento como del principio de inviolabilidad del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine