La ONCE organiza el sábado la I carrera para ciegos y exhibirá a los perros guía

En la prueba se participará en parejas en las que uno hará de guía y el otro correrá con antifaz y cambiarán a la mitad

15.10.2015 | 02:33
En la sede de la ONCE se presentaron los perros guía.

­La ONCE de Balears organiza la I Blind Running, una carrera popular de sensibilización para que los participantes puedan conocer la sensación de correr a ciegas. Será el próximo sábado, día 17 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la ONCE, cuando se celebrará una jornada dirigida a la ciudadanía y especialmente a los más pequeños, para dar a conocer la prestación de servicios a las personas ciegas.
A la presentación asistieron la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE Illes Balears, María del Carmen Soler Lliteras, entre otras autoridades y usuarios de perro guía.
En la carrera se participará en parejas, uno ejercerá de guía y el otro con un antifaz, intercambiándose los papeles en la mitad de la prueba. Además, en la plaza de España de Palma se celebrarán una serie de talleres, desde las 10:00 horas hasta las 14.00 horas, en los que los asistentes podrán ponerse en la piel de una persona con discapacidad. Asimismo, se organizarán dos exhibiciones de perros guía, a las 10:30 y a las 13:00 horas, para dar a conocer el trabajo que desarrollan estos animales en favor de la autonomía, los desplazamientos y la seguridad de las personas ciegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine