Doris Grinspun: "La enfermería es una herramienta para cambiar el mundo"

La prestigiosa profesional sanitaria pronunció ayer una conferencia en el hospital de Son Espases

15.10.2015 | 02:33
Doris Grinspun, segunda por la izquierda en la primera fila.

La prestigiosa enfermera y profesora Doris Grinspun pronunció ayer un conferencia en el hospital de Son Espases, en la que mantuvo que el liderazgo en enfermería debe darse con las buenas prácticas clínicas específicas.

Grinspun, nacida en Chile y actual presidenta de la Asociación Profesional de Enfermería de Ontario, aseguró además, que existen evidencias científicas que avalan que el trabajo de la enfermería profesional mejora los resultados en salud. Disminuye la mortalidad y la morbilidad, se reducen las estancias hospitalarias y disminuyen los reingresos de pacientes.

Grinspun afirma además que la enfermería es principalmente enseñar y alentar a la gente a mantenerse sana y posteriormente atender y asistir a los pacientes en proceso de enfermedad. Para ello es necesario, otorgar a la enfermería un papel destacado dentro de las políticas de salud y conseguir que los profesionales se hagan visibles en los medios de comunicación, participen activamente en la política sanitaria, y ejerzan la influencia que les corresponde en la opinión pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine