El CESAG impartirá en Palma el grado en Ciencias de la Actividad Física

La nueva carrera, para la que no existía oferta en Balears, se implantará a partir de septiembre

15.10.2015 | 02:33
Un grupo de alumnos del CESAG.

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) implantará en Palma, a partir del próximo septiembre, el grado oficial de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una carrera para la que no existía hasta este momento oferta en Balears.

El CESAG celebrará este mediodía la apertura oficial del curso, con la presencia del obispo de Mallorca, Xavier Salinas, y Julio L. Martínez, el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, a la que está adscrito.

El centro de la Vileta decidió en 2014 independizarse de la UIB, a la que estaba ligada, y aliarse con la Universidad de Comillas. Esta nueva etapa ha coincidido con un impulso a la oferta educativa en Educación y en Ciencias de la Comunicación.

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte se ofrece en todas las comunidades autónomas salvo en Asturias, Navarra y La Rioja. Balears era una región emisora de alumnos interesados en estos estudios, por ello, el CESAG ha tomado la decisión de sumarse a esta oferta. El nuevo plan de estudios preparará para trabajar en cinco ámbitos: educativo (profesor de educación física), actividad física y salud (educador físico), entrenamiento deportivo (preparadores físicos), gestión deportiva (director de instalaciones y eventos deportivos) y ocio (turismo activo).

Este grado llega al CESAG después de 22 años formando maestros especialistas en Educación Física. Desde 1993, más de 1.500 alumnos del centro han cursado la diplomatura de Maestro en Educación Física y, a partir del 2009, el grado en Primaria Mención en Educación Física, prueba de la larga tradición del centro en la formación en este ámbito. La directora, la hermana Julia Violero, ha señalado que ahora cubrirán "el recorrido de la Educación Física en todas las etapas educativas, desde Primaria hasta la Universidad".

"Completamos un camino que iniciamos hace 22 años. Trabajaremos otros contextos además del docente, como la salud, la gestión y la recreación", afirmó Violero.

El plazo de inscripción se abrirá en febrero de 2016 a través de su web (www.cesag.org). Habrá un límite de 50 plazas.

El CESAG tiene su origen en la primera Escuela Normal de Maestras fundada en 1872. Actualmente imparte Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, y Publicidad y Relaciones Públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine