Transporte

Son Sant Joan ha cerrado el mejor septiembre de su historia

El aeropuerto palmesano contabilizó 3,1 millones de pasajeros durante el mes pasado, con un incremento del 1,8% respecto al año anterior

14.10.2015 | 01:47
El aeropuerto está alcanzando cifras récord.

Son Sant Joan lleva camino de cerrar un año de récord, a la vista de que acumula ya cinco meses durante el presente ejercicio alcanzando las cifras de pasajeros más altas de su historia. El último de ellos ha sido septiembre.

Durante el mes pasado, el aeropuerto palmesano contabilizó 3,1 millones de usuarios, algo sin precedentes en esas fechas y que supone un incremento del 1,8% respecto al mismo periodo de 2014.

Un aspecto a destacar es que la evolución más positiva se ha registrado entre los pasajeros de nacionalidad española, al alcanzar las 515.497 personas y situarse un 12,2% por encima de la cifra conseguida en ese mismo mes de 2014, según los datos facilitados ayer por el ente Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Por nacionalidades, es destacable también el impulso que han registrado los usuarios holandeses, con un aumento del 10,3% respecto al mismo mes de 2014; los belgas, que crecen un 9,5%; los franceses, con un 7,8%; y los suecos, nacionalidad en la que la subida se sitúa en un 5,4%.

Estos resultados hacen que en los nueve primeros meses del presente ejercicio Son Sant Joan haya atendido a 19,9 millones de pasajeros, una cifra nunca alcanzada en ese periodo y que supone un crecimiento interanual del 2,1%.

Dentro de este grupo hay que destacar la presencia de casi 4,3 millones de españoles, lo que equivale a un aumento del 10,1% y pone en evidencia la intensa recuperación que se está registrando entre el turismo nacional.

Movimiento de aeronaves

En cuando al movimiento de aeronaves, en septiembre se alcanzó una cifra de 21.218, lo que supone un aumento del 1,6% respecto a lo sucedido durante el mismo mes del pasado ejercicio. Del total de operaciones, 21.076 correspondieron a vuelos comerciales y de estos 16.866 fueron regulares y 3.999 de tipo chárter, según se pone de relieve desde Aena.

Por lo que respecta a los movimientos de aeronaves, durante los nueve primeros meses del presente ejercicio se llevan contabilizados 146.156 vuelos, lo que implica un incremento del 2% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Los datos sobre la actividad aeroportuaria respaldan las valoraciones que se vienen haciendo desde el sector turístico respecto a que 2015 está siendo el mejor de los últimos años por lo que a afluencia de visitantes se refiere, un dato que desde algunos sectores empresariales se vincula también al impulso que está registrando la demanda de viviendas destinadas al alquiler vacacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine