El Consell de Mallorca continúa apostando por la ayuda a las personas mayores que sufren problemas de memoria. Por ello, un total de 1.700 personas de más de 60 años de edad, que residen en diferentes localidades de la isla, empezarán esta misma semana el curso de estimulación cognitiva. Este proyecto, subvencionado con dinero público, lo organiza el área a la Dependència, del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS). Este plan social se enmarca de la política de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y, sobre todo, prevenir en la medida de lo posible el deterioramiento cognitivo de estos jubilados. Estos talleres se reparten en unos 50 municipios de Mallorca y se iniciarán a partir de esta misma semana.

El Consell de Mallorca apuesta por descentralizar este servicio, por lo que de esta forma se consigue poder ayudar a un mayor número de personas. Además, los organizadores han dividido a los participantes en este proyecto en un total de 66 grupos, de tal forma que así se consigue mejorar la eficacia de estos cursos.

Según informaron fuentes de la institución insular, para esta nueva edición de los talleres de memoria y de habilidades sociales se ha renovado, una vez más, el libro que utilizarán los participantes durante el presente curso. El libro cuenta con nuevos ejercicios que fomentan el trabajo de la mente de estas personas mayores que empiezan a sufrir problemas de memoria. Al mismo tiempo, en estos cursos se trabaja para estimular las habilidades sociales de todos los participantes. Estos talleres se convierten en una herramienta preventiva que tienen como objetivo ofrecer a las personas mayores de 60 años recursos y prácticas que ayudan a mejorar la calidad de vida. También pretenden evitar, en la medida de lo posible, una situación de dependencia. Los cursos terminarán en el mes de mayo.