Santiago: "Con el déficit que impone el PP es imposible la renta social de 60 millones"

La consellera de Servicios Sociales ha respondido así a su antecesora, la diputada del PP Sandra Fernández, que le ha reprochado el incumplimiento de la promesa electoral

13.10.2015 | 11:49

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha asegurado hoy que con el límite de déficit del 0,3% que impone el Gobierno del PP para 2016 "es imposible la renta social de 60 millones" de euros.

Santiago ha respondido así a su antecesora, la diputada del PP Sandra Fernández, que le ha reprochado en el Parlament el incumplimiento de la promesa electoral de dotar con 60 millones de euros la renta social garantizada y ha considerado que el Govern de izquierdas solo promete pero no materializa el "rescate a la ciudadanía" recogido en el pacto de gobernabilidad.

"Tiene razón, este Govern no rescata a la ciudadanía, este Govern gestiona un cambio, la ciudadanía se autorrescató cuando les colocó a ustedes en la oposición", ha respondido la consellera.

Además de la dotación de 20 millones para la renta mínima en 2016, Santiago ha referido la devolución del derecho a la atención sanitaria para los inmigrantes irregulares, la campaña contra la explotación laboral, el incremento las plantillas de profesores y el plan de empleo para mayores y jóvenes como iniciativas de atención a los desfavorecidos y refuerzo de los servicios públicos.

Por contra, Fernández ha asegurado que los 100 primeros días del Govern de PSIB y Més están marcados por el recorte en dos tercios de la promesa de renta social, el anuncio de subida de impuestos, la anulación del acuerdo de carrera profesional, los "ataques constates al turismo" y la demonización del empresariado.

"Ustedes crearon ilusiones y expectativas a mucha gente que ahora no se están cumpliendo", ha incidido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine