La conselleria de Educación puede dar casi por finiquitado su organigrama tras el reciente nombramiento de Pere Moyà Niell como nuevo director del Institut d'Avaluació i Qualitat del Sistema Educatiu (IAQSE).

Moyà es profesor y sustituye en el cargo a Rubén Quesada. Este año el IAQSE tendrá que coordinar las evaluaciones externas que prevé la LOMCE en 3º y 6º de Primaria; unas pruebas polémicas y que el año pasado causaron incluso una campaña de boicot y una jornada de huelga por parte de la Assemblea de Docents. Este año, Educación se ha comprometido a organizar un proceso participativo para consensuar el contenido y el tipo de preguntas que se incluirán en estas evaluaciones.

Asimismo, Miquel Coll Cañellas ha sido nombrado gerente del IBISEC, el Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals. El gran reto que tiene el IBISEC por delante es, según explicaron el conseller March y el director general de Centros, Antoni Morante, realizar una radiografía de la situación actual de las infraestructuras educativas para luego desarrollar un plan de actuación a cuatro años vista. Uno de los objetivos es crear nuevas plazas para poder reducir el número de aulas prefabricadas, que este año rozan el centenar en Balears.