Los docentes están llamados a votar este miércoles y jueves sobre el acuerdo de global de la Conselleria de Educación y Universidad y deberán pronunciarse sobre si aprueban la última propuesta que el departamento que dirige Martí March les ha presentado.

Según ha informado la Assemblea de Docents en un comunicado, de esta forma no se les pregunta sobre la convocatoria de huelga indefinida.

En Mallorca 76 centros se han comprometido a poner una urna para hacer las votaciones y esta cifra aumentará, por lo que creen que la participación será superior a la de las encuestas telemáticas que se han hecho hasta ahora para valorar la propuesta de acuerdo. Además, habrá mesas en las otras islas, organizadas según los criterios de la Assemblea de cada isla.

La responsabilidad de la presencia de una urna para votar recae en el profesorado de cada escuela o instituto. No obstante, las personas que no hayan podido votar en su centro, lo podrán hacer el jueves por la tarde en la urna que se habilitará en el IES Binissalem.

La votación que se iniciará este miércoles será "una muestra de la movilización de los docentes que no queremos que se decidan las cuestiones importantes sin que se nos consulte como trabajadores", ha concluido la Assemblea antes de hacer un llamamiento a la participación.