­La Ley del ente público de radiotelevisión de Baleares (IB3) centrará el pleno del Parlament de mañana, que dará comienzo a las 10.00 horas y en el que la presidenta de la institución, Xelo Huertas, realizará una pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre medidas para proteger los derechos de funcionarios afectados por recortes. Tal y como figura en el orden del día, la presidenta del Parlament formulará una pregunta a la presidenta del Govern, a menos que antes desista y la anule.

En concreto, Huertas, de Podem, preguntará a Armengol "qué medidas tiene previstas para devolver a los trabajadores los derechos que fueron recortados". La postura de Huertas ha sido criticada incluso por su grupo.

Por otro lado, el pleno abordará en varias ocasiones la modificación de la ley de IB3 para nombrar un nuevo director general del ente radiotelevisivo público, que pasará de dos tercios a tres quintos para su elección.

El Pi pide consenso con el inglés

El Pi reclama que una vez suprimido el TIL es necesario "seguir hablando de cómo implantar el inglés como tercera lengua vehicular en el sistema educativo", por lo que preguntará por este asunto al Govern. El portavoz de el Pi, Jaume Font, reclamó que esta implantación debe hacerse con "consenso, preparación y dotación económica", por lo que preguntará al conseller de Educación, Martí March, si piensa introducir el inglés como tercera lengua en la Educación.