La Asociación de Clubes Náuticos de Balears (ACNB) lamentó ayer que la Autoridad Portuaria (APB) haya dejado fuera del consejo de administración al representante de su sector "para colocar en su lugar a un político sin vinculación conocida" con la náutica.

La patronal, que se define como "uno de los pilares del sector de la náutica deportiva autonómica", con "una masa social en torno a las 20.000 personas", considera la exclusión una prueba de la reiterada "escasa sensibilidad" por la náutica de recreo de la APB, que preside por designación del Govern Joan Gual de Torrella.

"La náutica de recreo representa el 46 % de los ingresos de la APB, de acuerdo con datos oficiales que se habían mantenido en secreto, y ha sido eliminada de su consejo", lamentó el presidente de la asociación, Miquel Suñer.

La ACNB ha celebró ayer su asamblea general ordinaria en Sant Antoni de Portmany, donde reiteró su apoyo a los proyectos de renovación de Club Náutico de Eivissa y al Club Marítimo del Molinar.

En el encuentro también se criticó la "enorme presión fiscal y recaudatoria que soportan" los clubes náuticos de Balears y se rechazó la tasa de ayudas a la navegación.