Fuerzas Armadas

El mayor despliegue de la OTAN en diez años contará con 150 militares de Balears

Las dos compañías del Regimiento Palma 47 que participarán realizaron ayer un ejercicio táctico de entrenamiento en el rescate de un rehén

09.10.2015 | 02:27
El mayor despliegue de la OTAN en diez años contará con 150 militares de Balears

La clave

  • Maniobras: Los militares isleños combatirán junto a unidades estadounidenses
    Los 150 militares de Balears se desplazarán al centro de adiestramiento de Chinchilla (Albacete). Allí se integrarán en una compañía de infantería del ejército norteamericano para combatir mano a mano.

    Ejercicio: Tomaron un edificio repleto de enemigos desde diferentes ángulos
    Las dos unidades de Palma 47 realizaron ayer un espectacular ejercicio consistente en la toma de un edificio repleto de enemigos para liberar a un compañero que estaba prisionero.

Dos compañías del Regimiento de Infantería Palma 47, integrado por 150 militares, participarán a partir de la próxima semana en el despliegue más potente que realizará la OTAN en la última década. En las maniobras estarán presentes unos 35.000 militares de 35 países y se ejecutarán en diferentes puntos de España, Italia y Portugal.

En la jornada de ayer, las dos unidades de Infantería del Regimiento Palma 47 realizaron un ejercicio de entrenamiento relacionado con el despliegue que prepara la OTAN, el rescate de un rehén en manos del enemigo.

Los militares de Balears, con base en el Acuartelamiento Jaime II de Palma, viajarán al Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete) para integrarse en un batallón de infantería estadounidense con el que intervendrán en las maniobras multinacionales. Las dos compañías del Ejército con base en Palma desarrollarán el ejercicio mano a mano con la potente infantería americana.

El ejercicio, conocido como Trident Juncture, se desarrollará en dos fases entre los días 18 de octubre y 6 de noviembre. España será la principal anfitriona de las maniobras. Según los responsables de la Comandancia General de Balears, España ha sido capaz con la organización de este ejercicio de dar un "paso al frente en el compromiso con sus aliados y la OTAN". Asimismo, recuerdan que estas maniobras demuestran "las potentes capacidades militares del Ejército español y de la OTAN que les posibilita poder reaccionar de forma contundente e inmediata ante cualquier amenaza en todo el mundo".

Espectacular ejercicio militar

Los campos de entrenamiento del Acuartelamiento Jaume II de Palma se convirtieron ayer en un campo de batalla que simularon a la perfección cualquier situación real de un conflicto bélico. Las dos compañías de Infantería, perfectamente coordinadas, tomaron un edificio para rescatar a un rehén que había sido hecho prisionero por el enemigo.

Varios comandos realizaron la incursión desde diferentes ángulos para cubrir al grupo de militares que tomó el edificio. Después de desarmar a varios oponentes por el camino, consiguieron entrar en las dependencias y liberar a su compañero prisionero. La operación fue espectacular, similar a la que estamos acostumbrados a ver un muchas películas bélicas. Solo falto el fuego real para dar el auténtico ambiente a la misión.

Los soldados y sus mandos utilizaron el último armamento adquirido por el Ejército para estos menesteres. Fusiles y subfusiles de asalto ligeros dotados de miras telescópicas especiales que pueden actuar sin luz.

Los responsables de la Comandancia General de Balears indicaron que la presencia de las dos unidades de Infantería de regimiento Palma 47 en el ejercicio internacional de la OTAN permitirá probar la "interoperatividad y preparación" de los militares del archipiélago. Hay que tener en cuenta que se trata de una de las maniobras de preparación más importantes que jamás se ha realizado en suelo europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine