La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reiterado hoy que la prioridad respecto a los empleados públicos es mejorar su situación laboral y recuperar las plantillas recortadas por el ejecutivo del PP, lo que la obliga a aplazar el pago de la carrera profesional: "Todo de golpe no es posible".

Preguntada por la manifestación ayer de sanitarios en protesta por el incumplimiento del acuerdo de carrera profesional, Armengol ha hecho hincapié en que el año próximo "habrá recursos económicos para mejorar la situación de todos los trabajadores públicos", pero los recursos son limitados y el abono de los pluses acordados tendrá que esperar a 2017.

La presidenta ha hecho un llamamiento a los sindicatos que representan a los trabajadores al servicio de la administración para que "se sienten en las mesas a negociar las condiciones de trabajo" y les ha recordado que su Govern ha contratado a más profesores y está preparando oposiciones para dar estabilidad a las plantillas.

Sobre la amenaza de huelga por parte de sindicatos del sector médico, Armengol ha expresado su preocupación y ha insistido en que el Govern está abierto a la negociación.