ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

STEI critica que aún no se exija catalán en toda la oferta de empleo público

08.10.2015 | 12:06

El sindicato STEI ha reprochado hoy al Govern que aún no haya modificado la Ley de Función Pública para volver a exigir el conocimiento del catalán para trabajar en las administraciones de las islas, por lo que "todavía se ocupan convocatorias" de empleo sin ese requisito.

La organización pide al Govern, a través de un comunicado, que aborde "con carácter de urgencia" la reforma legal para cumplir su compromiso de que la acreditación de conocimiento de catalán sea un requisito para trabajar en las administraciones autonómicas.

El STEI pidió la modificación el pasado día 18 a través de un escrito dirigido al ejecutivo porque considera que "es fundamental y urgente recuperar como mínimo los niveles de catalán anteriores a la modificación" legal impulsada por el PP en la legislatura "más perjudicial contra los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía de las Isla Baleares".

Incide el sindicato en que mientras no se cambie la ley se está consintiendo "que los ciudadanos de las Islas Baleares puedan ser discriminados en función de la lengua oficial en que se dirijan a las administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine