La portavoz del PSIB, Pilar Costa, ha declarado este jueves que, "mientras el PP balear no rompa con su pasado de financiación ilegal, lo perseguirá la sombra de la corrupción".

Así se ha expresado Costa en un comunicado en el que ha mostrado su "más firme condena y repulsa" después de que Fernando Areal, extesorero del PP balear y cuñado del expresidente del Govern Jaume Matas, se haya declarado culpable de pagar en negro la campaña electoral de 2007.

La portavoz socialista ha recordado que hace tiempo que su partido pidió a los 'populares' que hicieran una investigación interna y una auditoría "y ha sido la Justicia quien ha puesto luz" a unos hechos que afectan a un "partido en descomposición".

"No estamos hablando de la prehistoria del PP, sino de la historia más reciente" y el partido, ha añadido, "no ha mostrado ninguna intención de romper con este pasado inmediato desde el momento en el que abandonaron el pleno del Parlament hace dos días evitando pronunciarse sobre la derogación de la Ley de Símbolos" de José Ramón Bauzá.