El Gobierno inserta un castillo imaginario en la bandera balear

08.10.2015 | 01:31
Bandera de Balears que ayer se exhibía en el ministerio de Sanidad.

El ministerio de Sanidad exhibió ayer una bandera de Balears con un palacio imaginario que recuerda al de Disney, en lugar del castillo blanco de cinco torres en medio que estipula el Estatuto de Autonomía. Fue durante el pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, al que asistía la consellera Fina Santiago por parte del Govern.

En el turno de ruegos y preguntas, Santiago solicitó al ministro que en la próxima sesión se cambiara el cartel y se pusiera la bandera correcta, "porque esta no es la de Balears y no la conoce nadie". "A lo mejor prefieren la estelada", fue la respuesta de Alfonso Alonso a la consellera. La anécdota tuvo lugar al día siguiente de derogar la polémica ley de Símbolos, con la desbandada de los 20 diputados del PP balear. Antes de irse, precisamente el popular Felipe Jerez instó a defender y dignificar los símbolos y las banderas oficiales de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine