El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Rafael Gallego, ha advertido hoy de los riesgos que puede tener para el empleo en el sector un retraso en el arranque del programa de viajes del Imserso.

"Parece que lo que está en juego son las vacaciones de los mayores pero es mucho más, es mano de obra y contratos", ha señalado Gallego tras recordar que este programa ayuda a mantener la industria en temporada baja.

"Permite mantener hoteles abiertos todo el año y una plantilla que si no se iría al paro", ha subrayado.

El Ministerio de Sanidad, del que depende el Imserso, tiene que mandar las cartas necesarias para que las empresas adjudicatarias puedan poner en marcha ya los viajes, ha explicado.

"Hay que evitar males mayores", ha concluido Gallego.

La mesa de contratación de los viajes para mayores del Imserso propuso repartir el pasado 29 de septiembre la gestión de los viajes para los dos próximos años entre los operadores Mundosenior (la UTE participada por Globalia y Viajes Barceló) y Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7).

Con esta nueva propuesta de adjudicación del Imserso, tras quedar anulada la anterior, Mundosenior gestionará dos lotes de viajes, los referentes al turismo de costas peninsulares y de interior, y Mundiplan se encargará del lote de turismo insular de Canarias y Baleares.

Mundosenior ha anunciado que planea recurrir ante todas las instancias oficiales, incluida la Justicia ordinaria, la nueva propuesta de adjudicación.