La producción industrial creció en agosto en Baleares un 10,3 % respecto al mismo mes de 2014, poco más del doble que el incremento registrado en el conjunto de España (5 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) anual español registró en agosto una tasa del 2,7 %, 2,5 puntos inferior a la registrada en julio.

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores.

Bienes de equipo (8,6 %), Bienes de consumo duradero (3,7 %) y Bienes intermedios (2,5 %) registraron las mayores tasas anuales.

La tasa anual de la producción industrial aumentó en catorce comunidades autónomas.

Los mayores incrementos se dieron en La Rioja (16,2 %), Baleares (10,3 %) y Comunidad Valenciana (9,7 %).

Por su parte, las comunidades autónomas con tasa de variación anual negativa fueron Castilla y León (2,8 %), Aragón (2,2 %) y Comunidad de Madrid (0,9 %).

En cuanto a la variación mensual del IPI entre los meses de agosto y julio de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -1,4 %, 2,1 puntos inferior a la observada en julio.

Los sectores industriales de Bienes de consumo no duradero (0,7 %) y Bienes intermedios (0,3 %) presentaron las mayores tasas mensuales positivas.

Por su parte, Energía (-5,6 %) y Bienes de equipo (-2,7 %) fueron los sectores con tasa mensual negativa.