La presidenta del Parlament, Xelo Huertas, ha solicitado hacer una pregunta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante un próximo pleno de la cámara balear, como las que realizan de forma habitual los portavoces de los grupos parlamentarios cada martes.

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha informado en declaraciones a la prensa de que Huertas ha realizado hoy esta petición en la junta de portavoces, donde se le ha pedido "que reflexione y tenga en cuenta una serie de factores" sobre su solicitud.

La presidenta del Parlament se ha comprometido a escuchar las opiniones de los distintos portavoces sobre su petición y tomará una decisión sobre la misma más adelante, ha señalado Camargo.

La diputada de Podemos ha indicado que Huertas informó al partido de su intención, lo que a la formación le pareció "normal".

Camargo ha explicado que Huertas es una diputada más y su petición "posibilita la nueva manera de entender las diferencias que hay entre unos miembros y otros dentro del órgano legislativo", por lo que ha apuntado que "la última decisión la tiene la presidenta (del Parlament)".

En otro asunto, la portavoz de Podemos se ha mostrado "totalmente de acuerdo en la unanimidad" que se ha llegado en la mesa del Parlament para la elaboración de un informe acerca del nombramiento si del síndico de Cuentas a propuesta de esta formación, Fernando Toll Messía, que ha generado cierta polémica.

El informe prevé decidir sobre si realmente Toll Messía cumple con los requisitos, a nivel de títulos, para ser sindico, o al menos los suyos son equivalentes a los exigidos.

En opinión de Camargo, es correcto que las cosas "se hagan bien" también cuando les afecta a ellos, ya que considera que los niveles de exigencia para Podemos deben ser los mismos que para el resto de partidos.