Medio ambiente

Detectan en la isla a un tipo de avispa que se alimenta de abejas

La avispa asiática supone una grave amenaza para los apicultores y se introdujo en España hace cinco años

07.10.2015 | 01:48
Imagen del ejemplar encontrado en Sóller el sábado.

La Universitat confirmó ayer que se ha detectado en Mallorca a la avispa asiática (Vespa velutina), una especie invasora sin riesgo especial para el ser humano pero sí para la apicultura ya que las abejas son parte fundamental de su dieta. En concreto, el ejemplar fue detectado el sábado por un apicultor de Sóller.

La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca publicó ayer un documento de información sobre esta especie que está causando graves problemas a los apicultores de la península. El departamento de Medio Ambiente solicitó que se avise al 112 cuando se detecte a algun ejemplar más en la isla.

Esta nueva especie invasora proviene del sudeste asiático y se introdujo en España por Guipúzcoa en 2010. En 2012 ya se había detectado en el norte de Cataluña. La Vespa velutina es una de avispas más grandes que se puede encontrar en España, de unos 3 centímetros de tamaño. Los nidos son también voluminosos, con diámetros de hasta 60 centímetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine