El 31,5 por ciento de los encuestados por el Centro de Iniciativas Sociológicas (CIS) en Baleares tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo considera 'regular' la actuación del Govern durante los cuatro años de la pasada Legislatura, mientras que otro 46 por ciento estima que el PSIB lo habría hecho 'igual' de haber gobernado.

Así se desprende de las encuestas postelesctorales de las elecciones autonómicas y municipales realizadas por el CIS entre el 27 de mayo y el 23 de junio en Baleares.

Asimismo, según los datos, solamente un 0,3 por ciento de los encuestados considera que la actuación del Govern la pasada Legislatura fue 'muy buena', mientras que un 14,6 por ciento cree que fue 'buena', un 29,5 por ciento 'mala' y un 20,8 por ciento 'muy mala'.

Por otra parte, un 13,8 por ciento considera que de gobernar el PSIB lo habría hecho 'mejor', y un 16,8 por ciento 'peor', a lo que hay que sumar un 22,8 por ciento que 'no contesta'.

Por sectores, el 31,4 por ciento de los encuestados consideran que la labor llevada a cabo por el anterior Ejecutivo fue 'mala' en educación, e incluso un 27,7 por ciento la califica de 'muy mala'. En sanidad, un 16,1 por ciento la valora como 'buena', mientras que un 30,5 por ciento la califica de 'mala' y un 25,2 por ciento de 'muy mala'.

Por otra parte, respecto a la seguridad ciudadana, el 30,2 por ciento de los encuestados ha calificado la gestión de 'buena' y respecto a la protección del medio ambiente, un 30,2 por ciento la califica de 'regular'.

SITUACIÓN ECONÓMICA 'REGULAR'

Por otro lado, el 41,9 por ciento de los encuestados ha afirmado que considera la situación económica de Baleares como 'regular', mientras que un 27 por ciento la califica de 'mala' y un 16,1 por ciento de 'buena'.

Con respecto a la situación política de las islas, un 31,4 por ciento la califica de 'mala' y un 28,4 por ciento de 'regular'. Solamente un 7,6 por ciento la valora como 'buena'.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vota en nuestra encuesta: ¿Cómo crees que fue la actuación del Govern de Bauzá?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO