Nombramientos

Podemos exigirá hoy al Govern otra vez que destituya a Fernández Terrés

La portavoz del PSOE, Pilar Costa, da por hecho que Armengol no dará marcha atrás y mantendrá al gerente de Sitibsa

06.10.2015 | 01:57
Francisco Fernández Terrés.

Podemos exigirá hoy en el pleno del Parlament de nuevo al Govern que destituya a Francisco Fernández Terrés como responsable de la empresa pública Sitibsa, al considerar que no se ciñe a un perfil que responda a "la brújula de la ética política y regeneración democrática", según resaltó ayer la portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Laura Camargo.

El partido de los círculos considera que las sospechas de connivencias con constructores durante su etapa como responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó bajo gobiernos municipales socialistas inhabilitan a Terrés para ocupar un alto cargo en el Govern del Pacto, aunque no exista ninguna condena legal contra él. "Una cosa es la responsabilidad penal y otra la política y es contradictorio que el PSOE pida responsabilidad política por Bárcenas y no haga lo mismo con sus nombramientos en Balears", dijo Camargo.

La nueva petición de Podemos se produce después de que la pasada semana el gerente de Sitibsa comparecieran en comisión parlamentaria, en donde negó las acusaciones con argumentos que no convencieron al partido de los círculos. Así, en referencia al caso Estribor (la subasta de una parcela por parte del Ayuntamiento de Maó adjudicada a una empresa de la que era accionista el exalcalde socialista Borja Carreras) Fernández Terrés admitió en su comparecencia que se había producido esta adjudicación y, en referencia a que no hubo ilegalidad, añadió un significativo "¿sí, y qué?". Para Camargo, esta expresión refleja "una manera habitual de hacer política que debería desterrarse para siempre de las instituciones" y convierte a Fernández Terrés en un "caso ejemplar de la vieja política".

Por ello, emplazó al PSOE a "aprovechar la nueva oportunidad· que tendrá hoy para hacer lo que toca", es decir, que el Govern anuncie la destitución del gerente de Sitibsa. Sin embargo Pilar Costa, la portavoz socialista, no ofreció esperanzas a Podemos. "Creo que el Govern se mantendrá en la línea de defender y mantener los nombramientos", afirmó ayer Costa sobre la interpelación de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine