Catalá: "Justicia velará para que el juicio de Nóos se celebre con garantías"

06.10.2015 | 13:10

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que su Ministerio velará para que el juicio del caso Nóos, previsto para el 11 de enero, se celebre "con todas las garantías" en una sala acorde para la gran afluencia de público que se espera.

Tras conocerse hoy la fecha de inicio en Palma de este juicio, en el que se sentarán en el banquillo la infanta Cristina, su esposo, Iñaki Urdangarin, y otros 16 acusados, Catalá ha indicado a los periodistas que la labor de su departamento será permitir que se celebre correctamente, ya que las competencias de Justicia aún no están transferidas a Baleares.

"Tenemos que organizar una sede lo suficientemente amplia que permita la celebración de una vista de juicio oral con tanta afluencia de medios de comunicación, partes -defensas y acusaciones- y eso es lo que haremos", ha dicho.

De hecho, el juicio no tendrá lugar en la Audiencia de Palma, sino que se habilitará una sala especial en las dependencias del Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), en el Polígono de Son Rossinyol de la capital balear.

En cuanto a la fijación de la fecha, Catalá ha indicado que "cuando hay este tipo de actuaciones procesales es la mejor manifestación de que la justicia funciona cada día" y "simplemente la constatación de que los procesos judiciales avanzan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine