Al PP "no se le caerán los anillos" si mañana, martes, se abstiene en la iniciativa parlamentaria del Govern de derogar la ley de símbolos que, precisamente, aprobó el ejecutivo del PP en la pasada legislatura.

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha respondido de este modo ante la posibilidad de que los populares se abstengan en la votación de mañana del pleno del Parlament balear.

El comité de dirección del PP balear se reúne esta tarde para adoptar una decisión sobre esta votación, después de que el Govern presidido por José Ramón Bauzá aprobara esta ley para que en los edificios públicos sólo se exhiban los símbolos oficiales de la comunidad autónoma, y no otros como la senyera catalana o las camisetas verdes en defensa de la enseñanza pública.

Prohens ha argumentado que su partido, tras perder 80.000 votos en las pasadas elecciones autonómicas, está en un periodo de reflexión y de autocrítica, y que ella votará mañana en el sentido que decida la dirección de los populares.