Tribunales

Piden tres años para el cuñado de Matas por pagar en negro una campaña

05.10.2015 | 02:45

El próximo jueves comienza en el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma el juicio por presunto delito electoral contra el exgerente del PP balear Fernando Areal y cuñado del expresidente del Govern Jaume Matas, en el que la Fiscalía pide para él una condena de 3 años de prisión y multa de 15.000 euros.

Areal será juzgado como administrador de la campaña electoral del PP de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y responsable de la contratación de la publicidad con la empresa Nimbus, que según el propietario de esa sociedad y otros empleados recibió del partido político pagos en dinero negro.

En la primera jornada del juicio está previsto que a partir de las nueve y media de la mañana declare el acusado, así como tres testigos, y posteriormente la vista continuará el 27 y 28 de octubre y los días 4, 5 y 10 de noviembre, con las declaraciones de once testigos más, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y peritos.

Entre los demás testigos figura el expresidente del Govern y del PP balear Jaume Matas, que está citado para el día 4 de noviembre ; así como el actual presidente de la junta local del PP de Palma, José María Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine