El próximo jueves comienza en el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma el juicio por presunto delito electoral contra el exgerente del PP balear Fernando Areal y cuñado del expresidente del Govern Jaume Matas, en el que la Fiscalía pide para él una condena de 3 años de prisión y multa de 15.000 euros.

Areal será juzgado como administrador de la campaña electoral del PP de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y responsable de la contratación de la publicidad con la empresa Nimbus, que según el propietario de esa sociedad y otros empleados recibió del partido político pagos en dinero negro.

En la primera jornada del juicio está previsto que a partir de las nueve y media de la mañana declare el acusado, así como tres testigos, y posteriormente la vista continuará el 27 y 28 de octubre y los días 4, 5 y 10 de noviembre, con las declaraciones de once testigos más, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y peritos.

Entre los demás testigos figura el expresidente del Govern y del PP balear Jaume Matas, que está citado para el día 4 de noviembre ; así como el actual presidente de la junta local del PP de Palma, José María Rodríguez.