Turismo

El Pi reclama al Govern un mayor control de la oferta hotelera de todo incluido

El partido avisa además de que se pueden destruir empleos si sigue creciendo la modalidad de autoservicio

05.10.2015 | 02:45

El grupo parlamentario del Pi pide al Govern un mayor control del producto que se da en el régimen turístico del todo incluido en Balears y la limitación de las bebidas alcohólicas como primeros pasos para regular esta alternativa turística. El portavoz del grupo parlamentario del Pi, Jaume Font, preguntará mañana a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament balear,si piensan regular el todo incluido de los hoteles así como las ofertas encubiertas en otros establecimientos, según recordó en la jornada de ayer el partido en un comunicado distribuido a los medios de comunicación.

El Pi considera necesario un registro de los hoteles que ofrecen el todo incluido así como de aquellos establecimientos de oferta complementaria que se suman a la práctica. La formación regionalista considera "especialmente importante estar encima de la nueva práctica conocida como 'self service'", ya que este "sírvase usted mismo" lleva implícita una reducción de los puestos de trabajo en el sector turístico.

El diputado Jaume Font defenderá que el consumo de los productos del todo incluido se haga en el mismo lugar donde se produce la oferta y que controle la calidad de la comida y la bebida que se sirve evitando, por ejemplo, que se den vasos de plástico para trasladar la bebida a la calle y las zonas de playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine