Podemos volverá mañana, martes, en el Parlament balear a exigir al Govern, y de manera particular al PSIB-PSOE, la destitución del político menorquín Francisco Fernández Terrés como gerente de la empresa pública Sitibsa.

La portavoz de Podemos en la Cámara legislativa, Laura Camargo, ha subrayado hoy en rueda de prensa que su formación presenta mañana la primera interpelación de esta legislatura, que tratará sobre la política de nombramiento de altos cargos del nuevo ejecutivo autonómico.

Camargo ha reiterado la postura de su partido: Fernández Terrés debe dejar su cargo público por las dudas que tiene sobre la actuación del histórico dirigente socialista menorquín en determinados asuntos urbanísticos cuando era teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Mahón.

Terrés tiene una "responsabilidad política", aunque no tenga una "responsabilidad penal", ha argumentado la diputada de Podemos, que ha expresado su "extrañeza" por la actitud del PSIB cuando "se trata de Bárcenas, pero no cuando se trata de sus nombramientos aquí".

Podemos pedirá mañana "claridad política y que (el Govern) aproveche esta nueva oportunidad para hacer lo que toca", ha añadido en alusión a la petición de destitución de Terrés.