Vivienda

Balears se convierte en el mercado inmobiliario predilecto de los británicos

Un tercio de las compras de casas y pisos en las islas están protagonizadas por extranjeros

05.10.2015 | 02:45

Balears es el mercado inmobiliario que más vende en el extranjero, con los británicos convertidos en clientes mayoritarios. Ellos aglutinan el 12,7% del total de las compraventas realizadas en España, especialmente focalizadas en Balears, seguidas por otros destinos de costa como Canarias y la Comunidad Valenciana.

La demanda extranjera, que había sufrido un ligero descenso en el primer trimestre del año, volvió a mostrar una nueva recuperación, alcanzando el 12,8 % del total de compras de vivienda del segundo trimestre, según datos del Colegio de Registradores. En el primer semestre del año, los ciudadanos extranjeros llegaron a protagonizar en algunas comunidades entre un tercio y una cuarta parte de las compras. Es el caso de Baleares, donde representaron el 33,5 % de todas la adquisiciones en el segundo trimestre, Canarias (27,5 %) o la Comunidad Valenciana (25,7 %).

En términos absolutos, el número de compras por parte de extranjeros se está incrementando con cifras próximas a las 11.000 adquisiciones trimestrales y más de 42.000 al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine