La Audiencia de Palma trabaja para que el juicio Nóos se celebre con "normalidad"

05.10.2015 | 14:32

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), Antonio Terrasa, ha asegurado hoy que la Audiencia de Palma trabaja para que el juicio por el caso Noós "se pueda celebrar con toda normalidad".

En la apertura del año judicial 2015-2016, Terrasa ha recordado que el juicio en el que hay 17 acusados entre los que figuran la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, llegó a competencia de la Audiencia hace unos meses.

Los magistrados de la sección primera están "dimensionando el asunto, ha dicho, y tratando de ver cómo lo canalizan en el sentido procesal hacia la correspondiente celebración, con un calendario por establecer y "todas las medidas para que ese juicio se pueda celebrar con toda normalidad".

Terrasa ha señalado que todos los macrojuicios pueden alterar la labor cotidiana de un tribunal, porque "involucran a una cantidad ingente de personas, con mucha cantidad de documentación, pruebas complicadas, temas controvertidos y sobre todo complejos de tratar", de manera que "suponen una alteración del día a día ordinario porque los juicios, por lo general, no suelen durar tanto".

"Pero ya se tomaron todas las previsiones, la Audiencia provincial está ahora constituida por un mayor número de magistrados precisamente con la idea de que la celebración de cualquier macrojuicio no tenga por qué suponer una especie de quebranto de la vida ordinaria de los demás señalamientos y juicios", ha puntualizado.

También, el presidente del TSJIB ha explicado que una de las determinaciones que debe tomar el tribunal de la sección primera de la Audiencia que juzgará el caso es "dimensionar el juicio", cuya fecha de inicio está aún por determinar, aunque se baraja la idea de que sea a principios de 2016.

"Tendrá que distribuir la prueba a lo largo de todas las sesiones, determinar qué cantidad de testigos, peritos e interrogatorios se hacen cada día y en cada momento y eso llevará a nutrir un calendario que nos dará la medida o dimensión en el tiempo", ha detallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine