Un grupo inversor chino quiere sacar a bolsa a Globalia

La sociedad de cartera HNA también desea clarificar el futuro de la compañía cuando fallezca Hidalgo

03.10.2015 | 02:30

La sociedad de cartera china HNA, que negocia la compra de cerca del 49 % del capital de Globalia, propietaria de Air Europa, ha planteado la salida a Bolsa de la compañía y discutir el plan sucesorio de su actual presidente, Juan José Hidalgo, de 74 años, indicó ayer el propio Hidalgo.

Hidalgo manifestó que estaría conforme con una hipotética salida a Bolsa del grupo, cuestión recurrente y sopesada en múltiples ocasiones por su consejo de administración.

Sobre la cuestión sucesoria y hereditaria de Hidalgo mencionada por HNA, el propio presidente de Globalia comentó que "algo de eso hay" en las negociaciones con el grupo chino.

HNA plantea cómo se adjudicarán en caso de fallecimiento del presidente las acciones en su poder, ya que tras esta operación Hidalgo mantiene el control de la empresa al dejar intacta su participación accionarial, cercana al 52 % tras la última venta de un 2 % de sus acciones. Otros accionistas, entre ellos un hijo de Hidalgo, piensan vender su parte a HNA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine