Diez islas optan a las ayudas del Gobierno para nuevas tecnologías

Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera presentan proyectos para mejorar los servicios públicos

03.10.2015 | 02:30

Diez islas, incluidas las cuatro principales baleares, optan a las primeras ayudas convocadas por el Gobierno para poner en marcha proyectos que ayuden a mejorar los servicios públicos o mitigar los efectos negativos de la insularidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La I Convocatoria de Islas Inteligentes ha contado con una participación masiva, una vez concluido el plazo de inscripción, al presentar proyectos diez de las once islas que podían acceder a las ayudas, informó ayer el ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las diez islas inscritas, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, han presentado proyectos por valor de 69,4 millones de euros, un 131 % por encima de los 30 millones con los que esta dotada esta convocatoria.

Entre los proyectos figuran "Ibiza Inteligente y Sostenible" y "La Palma Smart Island: Inteligencia, Sostenibilidad y Seguridad", con un presupuesto de casi 10 millones cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine