Diez islas, incluidas las cuatro principales baleares, optan a las primeras ayudas convocadas por el Gobierno para poner en marcha proyectos que ayuden a mejorar los servicios públicos o mitigar los efectos negativos de la insularidad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

La I Convocatoria de Islas Inteligentes ha contado con una participación masiva, una vez concluido el plazo de inscripción, al presentar proyectos diez de las once islas que podían acceder a las ayudas, informó ayer el ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las diez islas inscritas, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, han presentado proyectos por valor de 69,4 millones de euros, un 131 % por encima de los 30 millones con los que esta dotada esta convocatoria.

Entre los proyectos figuran "Ibiza Inteligente y Sostenible" y "La Palma Smart Island: Inteligencia, Sostenibilidad y Seguridad", con un presupuesto de casi 10 millones cada uno.