ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Consell de Govern: Favorable a la Ley de Gays, Lesbianas y Transexuales

03.10.2015 | 02:30

El Consell de Govern se manifestó favorable a que el Parlament inicie la tramitación de la nueva Ley para Garantizar los Derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. Se trata de un trámite previo a la toma en consideración del Parlament vía proposición de ley.
La aprobación de esta norma es un compromiso alcanzado entre los grupos de la izquierda que apoyan al Govern. Se pretende intervenir en diferentes ámbitos: medios de comunicación, salud, servicios sociales y el mercado de trabajo. Todo ello con la finalidad de garantizar la igualdad, la normalidad y la defensa de la diversidad lleguen a la sociedad isleña.
Por otra parte, el Govern quiso reiterar ayer que está a favor de la carrera profesional. Marc Pons recordó que los recursos son limitados y que solo se ha pedido a los sindicatos un aplazamiento. Apostó por el diálogo en las diferentes mesas sectoriales. El portavoz del Govern también se refirió a IB3, indicando que el Ejecutivo no fija los criterios en la televisión pública, como denunció el director general del ente Josep Codony.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine