Antoni Llompart, nuevo presidente de Esquerra Mallorca

"Tenemos un mandato clarísimo: tenemos que ir hacia el independentismo, huyendo del autonomismo", ha dicho el sustituto de Joan Lladó, nuevo conseller nacional

03.10.2015 | 19:19

El congreso de Esquerra Republicana en Mallorca celebrado hoy en Santa Maria ha elegido presidente de la formación a Antoni Llompart, con un 53% de los votos, frente al otro aspirante, Andreu Bujosa, alcalde de Bunyola, que ha obtenido el 47%.

"Tenemos un mandato clarísimo: tenemos que ir hacia el independentismo, huyendo del autonomismo", ha asegurado Llompart, quien ha puesto el ejemplo "del Principado" y ha señalado que Mallorca debe ser capaz de "crear el contexto necesario" para ejercer su "derecho a decidir", ha informado la formación política en un comunicado.

También se ha elegido al conseller nacional del partido, el hasta ahora presidente de Esquerra en Baleares, Joan Lladó, que ha obtenido el 59,6% del apoyo, frente al regidor de Santanyí, Jaume Amengual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine