La eurodiputada mallorquina Rosa Estaràs ha agradecido al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) el premio que le ha otorgado por su acción en beneficio de las mujeres con discapacidad. Estaràs ha hecho extensivo este reconocimiento al Grupo Popular Europeo y a toda la Eurocámara, por el compromiso y trabajo realizado en los últimos años para dar visibilidad y proponer medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida y oportunidades de las niñas y mujeres en Europa y el mundo.

El galardón, concedido en la categoría Fundación CERMI Mujeres-Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad, premia a Estarás "por su incansable defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad de la Unión Europea, a través de su labor en el seno de las instituciones europeas e internacionales".

La europarlamentaria forma parte de la Comisión de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo, órgano que logró la aprobación en la legislatura pasada de un informe, propuesto por Estaràs, sobre la situación que viven las mujeres con discapacidad y que ella misma presentó en agosto ante la ONU, en un acto celebrado en Ginebra.