Consell de Govern

El Govern quiere un gran pacto y una ley educativa propia

El conseller Marc Pons pide un "acuerdo de todos" para la educaión balear

02.10.2015 | 14:11

El Govern balear tiene como objetivo la negociación de un gran pacto educativo social y político, así como un ley de educación propia de las Islas Baleares, que debe contar con el "acuerdo de todos", ha informado hoy el portavoz del ejecutivo, Marc Pons.

El calendario sería que durante esta legislatura se lograra el pacto educativo, mientras que la ley educativa propia para las islas es un "proyecto tan ambicioso" que "posiblemente" será necesaria más de una legislatura para que sea una realidad, ha comentado Pons.

El Consell de Govern reunido hoy ha realizado una reflexión al cumplirse dos años de la multitudinaria manifestación que se celebró en Palma en defensa de la educación pública y en contra del decreto del TIL (Tratamiento Integrado de Lenguas), y tres meses desde que Francina Armengol asumió su responsabilidad como presidenta de las Islas Baleares.

En este tiempo, ha repasado el portavoz, la huelga en el sector educativo ha sido desconvocada, el TIL ha sido "enterrado", la próxima semana será derogada la Ley de Símbolos y el ejecutivo ha mostrado su rechazo a la Lomce.

En la apuesta por la mejora de la enseñanza pública, el Govern ha aumentado en 12 el número de inspectores, se ha dado orden de que se sustituyan de "manera inmediata" a los profesores que estén de baja y en este curso escolar ya hay 374 profesores más trabajando que en la legislatura pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine