Antich pide la transferencia de los aeródromos de Son Bonet y Sant Lluís

Antich propone asimismo que el Gobierno consensúe con los responsables autonómicos y del Consell de Mallorca "las inversiones, actuaciones y la gestión a efectuar en el aeródromo de Son Bonet"

02.10.2015 | 15:25
Francesc Antich, en una imagen de archivo.

El senador Francesc Antich ha registrado en la Cámara Alta una moción para instar al Gobierno central a cumplir el artículo del Estatuto de Autonomía que prevé la transferencia al ejecutivo autonómico de la titularidad y gestión de los aeródromos de Son Bonet y Sant Lluís, que actualmente son de Aena.

En la propuesta, que se debatirá en la Comisión de Fomento del Senado, el expresidente socialista plantea además que mientras no se produzca el traspaso se fijen para son Bonet tasas equivalentes a las de aeródromos de su categoría.

Antich propone asimismo que el Gobierno consensúe con los responsables autonómicos y del Consell de Mallorca "las inversiones, actuaciones y la gestión a efectuar en el aeródromo de Son Bonet, así como los horarios de apertura".

Respecto al de Sant Lluís, reclama que las entidades estatales negocien con el Consell de Menorca y los ayuntamientos afectados el mantenimiento de la actividad en el aeródromo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine