Agresiones a sanitarios

Agredido por una paciente un celador de Son Llàtzer

La víctima, de 34 años, sufrió arañazos y heridas leves que le impidieron concluir su turno laboral en el servicio de urgencias

02.10.2015 | 10:09

Un celador del servicio de urgencias del hospital de Son Llàtzer fue agredido el pasado miércoles por la tarde por una usuaria. El trabajador, de 34 años de edad, sufrió heridas leves que le inhabilitaron para concluir su turno laboral, según informó ayer el Servei de Salut con un comunicado en el que condenó de forma taxativa este tipo de actuaciones y reiteró su apoyo a todos los trabajadores sanitarios ante estas agresiones.

Otras fuentes señalaron que la agresión de produjo cuando una paciente que llevaba largo rato esperando ser atendida en la sala de espera de urgencias no pudo controlar sus nervios y sufrió un ataque de ansiedad. Al parecer, al intentar calmarla, el celador fue el objeto de su ira y fue agredido y arañado en el rostro.

Fuentes sindicales denunciaron que estas situaciones se producen a consecuencia de la falta de personal, lo que se traduce en tiempos de espera más dilatados que acaban encendiendo los ánimos de los pacientes que aguardan mucho tiempo ser atendidos con un malestar creciente.

Según detalló el Servei de Salut, una dotación de la Policía Nacional se desplazó hasta el hospital del área de Migjorn para detener a la agresora, redactar el atestado y facilitar la interposición de una denuncia a la víctima de la agresión. El propio centro sanitario activó el protocolo habitual en estos casos que incluye asistencia sanitaria, jurídica y psicológica para el trabajador agredido. Las agresiones más habituales que sufren los trabajadores sanitarios son las de violencia verbal –palabras vejatorias, insultos, gritos– seguidas de las violencias físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

Cort cierra Tito´s por deficiencias en el edificio y las medidas de seguridad

Cort cierra Tito´s por deficiencias en el edificio y las medidas de seguridad

La discoteca más emblemática de Cursach tenía previsto abrir este sábado con una gran fiesta

Pulpo, animal de compañía para bebés en el hospital de Son Llàtzer

Pulpo, animal de compañía para bebés en el hospital de Son Llàtzer

La telefonista Julia Acevedo, gran aficionada al ganchillo, es la auténtica protagonista de esta...

El juez Castro pide al Govern los contratos de Nimbus

Nuevas pesquisas sobre la agencia que financió irregularmente al PP de Baleares

Més contrata a dedos

Més contrata a dedos

Le asiste la razón a los jerarcas de Més, cuando lamentan que se insista en que el partido...

Lío entre PSOE y Més por los contratos a Garau

Lío entre PSOE y Més por los contratos a Garau

El Govern de Francina Armengol está viviendo uno de sus momentos más delicados, incluso muy por...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine