El Colegio de Médicos pide al Govern que no suspenda la carrera profesional

La entidad ha reclamado hoy en un comunicado "la aplicación inmediata" de la carrera profesional "tal y como había sido pactado"

01.10.2015 | 17:27

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha manifestado hoy que "lamenta profundamente" la decisión del Govern de suspender los acuerdos alcanzados con los sindicatos sanitarios en materia de carrera profesional y ha solicitado que la reconsidere.

La entidad ha reclamado hoy en un comunicado "la aplicación inmediata" de la carrera profesional "tal y como había sido pactado".

El Comib ha recordado que la carrera profesional no es una concesión, "es un derecho adquirido que reconoce e incentiva la dedicación y la mejora de las competencias profesionales".

Ha recalcado que el colectivo médico ha sufrido directamente las consecuencias de la crisis económica que ha supuesto la reducción de más de un 25% de su capacidad salarial en los últimos años y un empeoramiento de las condiciones laborales.

Según la entidad colegial "a pesar de ello, los profesionales no han disminuido un ápice su dedicación y compromiso para con los pacientes y la sociedad" y "su esfuerzo ha contribuido a mantener en pie el sistema de salud y garantizar la calidad de la asistencia sanitaria", como demuestra que "sigue siendo el colectivo más valorado por la sociedad".

El Comib ha solicitado al Govern que reconsidere su decisión de suspender el pago de la carrera profesional hasta 2017 porque considera que es "absolutamente injusta y que no hace más que incidir, aún más, en el profundo malestar que sufre el colectivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine