Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Para un celador supone una mejora de 21,66 euros"

-¿Qué les diría a los que no ven mal que se les quite un plus salarial a un colectivo tan privilegiado como el de los médicos?

-Que para un celador en el grado 1 supone una mejora salarial de 21,66 euros brutos al mes, 38 euros para una enfermera o 47,5 euros para un facultativo.

-¿Es cierto que este complemento se está pagando en todas las comunidades autónomas excepto en Balears?

-Sí. En todas se puso en marcha en el año 2007 tras reconocerse los diferentes niveles a finales del año anterior. Y desde entonces en todas se han seguido reconociendo grados y niveles excepto en Balears. El problema es que aquí se suspendió en el año 2010 y no se ha vuelto a recuperar.

-¿Qué gravio supone para los empleados del IB-Salut frente a los de otros servicios de salud?

-Te pondré un ejemplo muy claro. Un enfermero extremeño con 15 años de experiencia en su comunidad se enamora de una mallorquina y se viene a trabajar aquí. Pues bien, el IB-Salut le deberá respetar y pagar el nivel de carrera que le han reconocido en Extremadura mientras que un enfemero de aquí con la misma experiencia no percibirá nada.

-¿Cuál es el caso más sangrante?

-El de los trabajadores de Son Llàztzer. El grueso de ellos se incorporaron en noviembre de 2001. Como la fecha de corte para la carrera se estableció el 30 de octubre de 2006, se quedaron a las puertas de entrar en el primer nivel (5 años) y en noviembre cumplirán 14 años en el Servei de Salut sin ningún grado reconocido.

Compartir el artículo

stats